Distribuidora Iruña

Gases Industriales

Acetileno (C2H2)
La temperatura de llama excepcionalmente alta alcanza los 3100ºC lo que le hace idóneo para corte oxiacetilénico, tratamiento térmico y soldadura fuerte con soplete. Produce la llama principal mas caliente y concentrada de todos los gases combustibles industriales. También se usa en laboratorios analíticos para síntesis orgánica o como gas de llama en técnicas analíticas como la espectroscopia de absorción atómica (AA). A veces se usa en cultivo s para la producción de flores.


Aire Sintético
Se obtiene a partir de una mezcal elaborada de sus componentes mediante destilación criogénica. Se aplica principalmente en soplado y limpieza de superficies, presurización e impulsión, protección en conducciones eléctricas subterráneas y como comburente.
 
Amoniaco
Por su seguridad, economía y eficiencia, el amoniaco es el refrigerante más usado en la mayoría de sistemas de refrigeración industrial para conservar alimentos y bebidas.
 
Argón
Su uso más frecuente se da en la industria metalúrgica para la producción, procesamiento y fabricación de metales, se puede emplear como gas puro en determinadas aplicaciones de protección, recubrimiento, reconocido y prensado isostático en caliente (HIIP). También como parte de una mezcla con otros cases, en particular el dióxido de carbono, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno o helio, dependiendo del proceso y material.
 
Dióxidode Carbono
Sus principales usos son desbarbado y molienda, neutralización, aplicaciones en procesado de metales, plásticos celulares, soldadura en proceso MAG de aceros al carbono, neutralización de aguas alcalinas, y el enriquecimiento ambiental de invernaderos.
 
Helio

La temperatura extremadamente baja del helio líquido permite mantener las propiedades superconductoras de los imanes en aplicaciones como la resonancia magnética, la espectroscopia de resonancia magnética nuclear y la investigación de la física de las partículas. El helio en estado gas se utiliza como gas protector inerte en soldadura por arco metálico y láser. También se usa como refrigerante, para transferir calor de forma eficaz, gracias a su alta conductividad térmica, en los sectores de la fibra óptica y la electrónica.  Al ser más ligero que el aire y no inflamable  se utiliza para inflar globos y dirigibles.

Hidrógeno
Se puede utilizar como gas combustible para el corte con gas.


Oxígeno
Aunque su principal uso es medicinal y en el sector alimentario, también se utiliza en aplicaciones de corte de metal, soldadura, endurecimiento, limpieza y fusión, combinado con otros gases como el acetileno. Sus principales usos son medicinales, y como oxidante o comburente. Se produce de manera industrial mediante diferentes procesos de la industria petroquímica, o mediante la combustión de gas natural en procesos de cogeneración.


Nitrógeno (N2)

Gas inerte usado en muchas aplicaciones: corte, purga, refrigeración y congelación